Las especificaciones de la bomba fueron estrictamente diseñadas siguiente los requerimientos del cliente. Mientras tanto, elegimos una carcasa de la bomba con un grosor de 100mm hecho de una alta aleación de cromo con gran resistencia al uso para garantizar la durabilidad de la bomba.
Luego de un mes de uso, el cliente desarmó los extremos húmedos de la bomba para revisarlos, y encontró poca evidencia de uso. Puede verse en la superficie de los componentes que trabaja bajo 11.000 toneladas.
El cliente originalmente usaba bombas de acero resistentes al uso de la marca KSB y consideraba cambiarlas por bombas de otras marcas. Según nos explicó el cliente, el reemplazo de los extremos húmedos de la bomba en operaciones de dragado de arena debe realizarse cada tres meses. Sin embargo, los extremos húmedos de nuestras bombas deben reemplazarse cada seis meses. El revestimiento de voluta y la placa guía trasera pueden usarse hasta por 10 meses. En cuanto al costo, nuestras bombas son la elección más económica tanto en el costo de la bomba como en el mantenimiento a largo plazo.