Los materiales transmitidos en industrias químicas son generalmente corrosivos, por lo que todos los extremos húmedos tienen que estar hechos de material resistente a la corrosión, y con una estructura especialmente diseñada prolonga la vida útil de la bomba.
Estos materiales corrosivos pueden clasificarse en varios tipos, por lo que ofrecemos las siguientes bombas industriales conforme a los distintos materiales y condiciones operativas.
1. Si el material transportado contiene una alta concentración de sólidos debe considerarse la posibilidad de bloqueos y la necesidad de una resistencia anticorrosiva. Un impulsor abierto evita bloqueos y permite la transmisión de materiales corrosivos con un contenido sólido del 5%. Los materiales de los extremos húmedos pueden personalizarse acorde al pedido del cliente.
2. Si la bomba es usada para transportar materiales de base pesada, recomendamos una bomba con extremos húmedos de plástico reforzado con fibra de vidrio, la cual tiene una resistencia excepcional a materiales alcalinos.
3. Para el transporte de materiales de mucha acidez, pueden elegirse extremos húmedos hecho de fluoroplásticos, muy resistentes a la corrosión ácida.
4. Asimismo, Zidong ha diseñado la serie TL de bombas para procesos de desulfurado. Esta bomba tiene una gran resistencia abrasiva y corrosiva, así como también una estructura compacta para cumplir con todos los requerimientos de uso para la desulfuración.