Hay distintos métodos de extracción de arena basados en el tamaño de la misma. Por ejemplo, puede usarse bombas de grava de arena para la extracción de arena, o el dragado de arena con baldes en serie.
En comparación, el uso de bombas de gravilla de arena para la extracción de arena puede reducir el tiempo de uso del equipamiento, lo que también reduce los gastos, y previene la contaminación del agua. Además, las bombas de gravilla de arena tienen un rango de movimiento más amplio y una mayor salida, por lo que son ideales para los buques de extracción de arena.
Recomendamos el uso de bombas centrífugas de alta resistencia para aquellos clientes que quieren transportar arena, debido a su alta concentración y alta abrasión. Este tipo de bombas centrífugas usa una alta graduación de acero en sus extremos húmedos para adaptarse a las severas condiciones de trabajo. Para evitar que la arena bloquee la bomba, hemos ampliado el canal del flujo de la bomba para que las partículas de diámetro más grandes puedan pasar fácilmente. Este canal más amplio está diseñado de manera conveniente para la reparación y mantenimiento de la bomba interna.
Si necesita extraer arena bajo el agua, contamos con bombas de arena y gravilla sumergibles. Nuestras bombas sumergibles NSQ puede usarse bajo el agua para la extracción de arena. Su impulsor y el cuerpo de la bomba pueden sumergirse juntos hasta 25mm bajo el agua, por lo que cuenta con una gran capacidad de transporte de distintas mezclas de arena de hasta un 60% de partículas sólidas. Los usos y aplicaciones operativas son significantemente más amplios que el dragado de arena mecánico, por lo que aumenta su valor económico.