En la industria química es normal el transporte de líquidos altamente corrosivos. Incluso las bombas de alta aleación de cromo pueden corroerse fácilmente y dañarse durante la operación.
Para transportar líquidos altamente corrosivos recomendamos bombas centrífugas revestidas de goma, debido a que la goma tiene mayor resistencia anticorrosiva que el metal, especialmente la goma sintética de poliuretano, el neopreno, etc. Los extremos de goma tienen una vida útil más larga, siempre que las partículas sólidas del material transportado no sean especialmente abrasivas.
Hay ciertos materiales que son más difíciles de transportar, por ejemplo, aquellos que tienen un diámetro más grande o una mayor corrosión. Por esta razón, ofrecemos bombas químicas de distintos materiales y estructuras basados en las características del material a transportar, a pedido del cliente.
Por ejemplo, usamos material FVK para el manejo de materiales de base fuerte, fluoro plásticos para transportar líquidos ácidos potentes, impulsor abierto para materiales de alta concentración, etc.